En el lunes libre que el director técnico Jorge Sampaoli le dio al seleccionado argentino en el marco de su preparación para el Mundial de Rusia, el mediocampista Javier Mascherano no descansó y aprovechó para entrenarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La decisión fue “personal”, según destacaron desde el cuerpo técnico, ya que los jugadores tuvieron la jornada libre para hacer lo que querían. Pero el actual volante del Hebei Fortune de la Superliga China prefirió ejercitarse, algo que iría en línea con sus objetivos. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico fue otro de los integrantes del plantel que acudió al mismo gimnasio de Barcelona para entrenarse. Por su parte, el defensor Cristian Ansaldi, del Torino de Italia, generó polémica y cargadas en las redes sociales con una fotografía que posteó junto a su esposa en un jacuzzi.
Mascherano arribó en un muy buen estado físico a la Ciudad Condal. Sin embargo es consciente de que no puede bajar ni un escalón de ese nivel. El mediocampista de 33 años quiere ser el 5 titular de la Selección argentina en el Mundial y anunció días atrás que su meta es no parar hasta lograrlo.
Por tal motivo, y acompañado por el profesor Jorge Desio, el Jefecito acudió a la Ciudad Deportiva, su “casa” durante su etapa como jugador del Barcelona, para ejercitarse en el gimnasio. El subcapitán argentino publicó una “historia” en su cuenta de Instagram con una foto de las instalaciones deportivas y escribió: “23 grados, Ciudad Deportiva Joan Gamper”.
Ante las críticas que arreciaron sobre el descanso otorgado al plantel, y en diálogo con TyC Sports, Masche salió a defender la decisión de Jorge Sampaoli. “¿Cuándo empezaron a entrenar las otras selecciones? Algunos se tomaron una semana de vacaciones o diez días. Argentina empezó el 14 de mayo. Estar entre cuatro paredes durante 30 días te come la cabeza. A veces necesitás caminar un par de cuadras y tomar un helado, sentarte en una plaza, o hacer otra cosa y despejar la mente. Eso no te va a hacer ni más ni menos profesional. Es tan importante el entrenamiento como el descanso y a mí no me sorprende para nada esta decisión. Jugando en Barcelona he tenido un viernes libre en la semana que se jugaba contra el Real Madrid”, dijo develando el método utilizado por Pep Guardiola, entonces DT culé, previo a una competencia importante. Por último, deslizó: “Cada vez veo más factible volver a jugar en la Argentina. Ojalá pueda ser en River”.