La Copa Sudamericana también definió los cruces para los 16avos y Colón fue el primero de los cinco equipos argentinos que salió sorteado en la cuarta bolilla para jugar de visitante frente a San Pablo de Brasil. En la bolilla siguiente le tocó a Banfield, que en su primer partido también debe jugar de visitante, en este caso ante los uruguayos de Boston River. Sobre el final del sorteo se determinó que Defensa y Justicia recibirá a El Nacional de Ecuador, Lanús será local con Atlético Junior de Colombia y San Lorenzo anfitrionará a Deportes Temuco (Chile).

Inmediatamente después del Mundial, el segundo semestre de 2018 estará cargado de definiciones en los principales torneos internacionales del continente sudamericano. Por eso, antes de que comience a rodar la pelota en Rusia y previo a conocerse las llaves de la Libertadores, la Conmebol realizó en Luque el sorteo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Los cruces entre los 32 equipos clasificados (22 de la primera fase y 10 provenientes de la Libertadores) todavía no tienen fechas confirmadas, aunque se podrían disputar entre el 18 de julio y el 1º de agosto. 

Las series finales del segundo certamen en importancia en el continente se jugarán el 5 de diciembre (partido de ida) y el 12 de diciembre (revancha).

Conocidos los rivales de los cinco equipos argentinos que participan del torneo, la nómina se completa con los encuentros entre General Díaz (Paraguay)-Millonarios (Colombia); Nacional de Paraguay-Botafogo (Brasil); Sol de América (Paraguay)-Nacional (Uruguay); Fluminense (Brasil)-Defensor Sporting (Uruguay); Atlético Paranaense (Brasil)-Peñarol (Uruguay); Deportivo Cali (Colombia)-Bolívar (Bolivia); Liga de Quito (Ecuador)-Vasco da Gama (Brasil); Caracas (Venezuela)-Sport Huancayo (Perú); Deportivo Cuenca (Ecuador)-Jorge Wilstermann (Bolivia); Bahia (Brasil)-Atlético Cerro (Uruguay); Rampla Juniors (Uruguay)-Independiente Santa Fe (Colombia).