Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro deberán esperar a mañana para completar sus partidos con Rafael Nadal y Marin Cilic, respectivamente, en los cuartos de final de Roland Garros. La lluvia no permitió que completaran partidos en los que tienen sus posibilidades intactas.

El “Peque” arrancó ante Nadal con una sorpresa mayúscula: se llevó el primer por 6-4. Nadal, diez veces campeón del Abierto de Francia, no cedía un set desde los cuartos de final de 2015 ante Novak Djokovic. El español se imponía 5-3 y estaba por sacar cuando la lluvia cortó la acción en el segundo set. Ya había habido una primera suspensión en la segunda manga cuando el argentino ganaba 3-2.

La lluvia dijo presente en la cancha Philippe Chatrier donde jugaba Nadal y Schwartzman y también en la Suzanne Langlen, donde se medían Del Potro y el croata Cilic. El macht estaba igualado en seis juegos en el primer set y debían dirimir un tie-break. Iban 5-5 cuando la lluvia forzó la suspensión. Cuando se reanude el partido, quien gane el primer punto tendrá un set-point para tratar de quedarse con la primera manga.

Ambos, Del Potro y Cilic, protagonizaron el choque clave en la final de la Copa Davis de 2016 en Zagreb. El tandilense dio vuelta un partido en el que estaba dos sets abajo y permitió igualar una serie en la que luego, el triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic, le brindó la primera ensaladera de plata al tenis argentino.