La conmemoración del Día del Periodista es una buena oportunidad para observar la evolución de las carreras vinculadas a la comunicación en las universidades nacionales.

Décadas atrás considerada un oficio, la disciplina predilecta para quienes sienten la comunicación como un estilo de vida, una forma de expresarse y relacionarse con sus pares, es la carrera de Comunicación Social. La influencia de los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, entre otros canales surgidos en la agonía del siglo XX y el vertiginoso advenimiento del nuevo milenio, influyó positivamente en las nuevas generaciones de comunicadores. 

Tal fue la influencia que los estudiantes* de Comunicación Social, en todas las universidades del país, aumentaron, entre 2001 y 2016, un 17,2%. Por su parte, los graduados de dicha formación representaron, en el mismo período de tiempo, un aumento de 116%. En tanto, el interés por la comunicación impactó con mayor intensidad en los más jóvenes: los nuevos inscriptos, de entre 20 y 24 años, aumentaron un 65,8% entre 2001 y 2016.

 


 

*Se considera “estudiantes” a todos los “nuevos inscriptos”, los “reinscriptos” y “graduados”.

  • Estudiantes Comunicación Social entre 2001 y 2016:  aumentó 17,2%
  • Graduados Comunicación Social entre 2001 y 2016: aumentó 116%

Los nuevos inscriptos jóvenes, de entre 20 y 24, aumentaron 65,8%

 

Fuente: http://estadisticasuniversitarias.me.gov.ar