La lluvia interrumpió ayer el formidable desafío que planteaba el porteño Diego Schwarztman al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. El partido, que se reanudará hoy, fue suspendido definitivamente en la pista Philippe Chatrier cuando Nadal sacaba 5-3 y 30-15 en el segundo set después de haber perdido 6-4 el primero.
Frente a Schwartzman, el diez veces campeón de Roland Garros cedió un parcial en el torneo por primera vez en tres años. Peque, que así le cortó una racha de 37 sets consecutivos, respondió con firmeza en los intercambios y rompió tres veces el servicio del español, que fue vendado en las dos muñecas.
La primera interrupción por lluvia llegó cuando Schwartzman, el jugador más bajo del circuito, iba con ventaja de 3-2 en el segundo. La pausa le vino bien a Nadal, que se recuperó, quebró para ponerse 5-3 con su saque. Pero entonces, cuando estaba 30-15 al servicio, la lluvia llegó nuevamente.
Tras varios minutos de espera, la organización decidió interrumpir definitivamente el partido, que retomará hoy a las 7 en la misma cancha.
También fue interrumpido el duelo entre Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic. Estos disputaban el desempate del primer set cuando la actividad en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante de torneo, fue suspendida. El argentino y el croata igualaban 5-5 en el tie-break, con saque para Del Potro.