La anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin declaró ayer que “no tuvo ninguna responsabilidad” en su muerte y presentó un escrito en el juzgado Criminal y Correccional 57 en el que detalla los aspectos técnicos del procedimiento médico que el pasado 6 de febrero terminó con la vida de la periodista y legisladora argentina. 

El día anterior, el médico gastroenterólogo que realizó junto a ella la endoscopía declaró que tampoco cometió error alguno durante la intervención.  

Nélida Inés Puente declaró alrededor de tres horas ante el juez a cargo de la causa, Carlos Bruniard, y la fiscal Dora Nancy Olivieri, que lleva adelante la investigación. Luego de la audiencia, el abogado de la anestesista, Eduardo Gerome, informó que ella “no tuvo ninguna responsabilidad. Explicó cuál fue su actuación y rechazó cualquier tipo de imputación porque las cosas sucedieron por circunstancias ajenas a su intervención”. Gerome mencionó, además, que Puente se sentó frente al juez y “contestó todas las preguntas que le hicieron”.

Puente debe esperar 9 días hasta que el juez determine su situación procesal. La declaración de la anestesista se suma a la que el miércoles realizó el médico gastroenterólogo que intervino junto a ella en el estudio, Diego Ariel Bialolenkier.