En respuesta a la foto convocada el martes por diputados, funcionarios y dirigentes de Cambiemos para manifestar su postura a favor de la  interrupción voluntaria del embarazo (IVE), a pocos días del tratamiento de la ley en el Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezó ayer en la Plaza del Congreso un acto similar, en el que se fotografió junto al sector de la alianza oficialista que se opone a la despenalización del aborto.

Con los pañuelos celestes que los sectores antiderechos eligieron como insignia, banderas argentinas y al grito de “sí a la vida”, los funcionarios y dirigentes se pronunciaron en contra del aborto.

Michetti declaró a la prensa que en el seno de Cambiemos “hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas”.

Entre quienes posaron para la foto estuvieron los ministros de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, además de diputados y senadores de Cambiemos y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

También quedaron en foco el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y las senadores de Cambiemos Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria (ambas de la UCR), Marta Varela (PRO) y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino). Al igual que los diputados Héctor Olivares, Julio Sahad, Federico Zamarbide, Paula Urroz, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina, entre otros.

En su mensaje al término del acto y luego de posar en una tarima montada en uno de los extremos de la Plaza del Congreso, la vicepresidenta mencionó adhesiones a la postura “en favor de la vida” de la gobernadora María Eugenia Vidal, del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Queremos que Argentina sea uno de los países que se manifieste claramente a favor de las dos vidas”, recalcó, y añadió que, “si bien es cierto que hay un problema y lo reconocemos como un problema importante como es el tema de las mujeres que se hacen abortos clandestinamente, creemos definitivamente que la solución no es eliminar o terminar con la otra vida”.

Para la vicepresidenta, “hay alternativas como la educación sexual, los anticonceptivos o la adopción para que las dos vidas puedan seguir adelante”.

Michetti también hizo alusión a las dos posturas en torno al aborto que existen en el seno de la coalición gobernante y sostuvo que  “no es un conflicto ni una contradicción sino que cada partido tiene distintas visiones”.