Tras quedar desafectado del Mundial a último momento, Lanzini compartió ayer unas reflexiones en la red social Instagram. “Más allá del sufrimiento y dolor que siento por lo que me pasó, por estar tan cerca de cumplir el sueño que tanto soñé de chico, que era jugar un Mundial, y no poder hacerlo. Más allá de todo esto, estoy muy agradecido por los mensajes de apoyo, de cariño y de buenas energías”, publicó. Además, el volante de West Ham también le dedicó unas líneas a sus compañeros, a quienes agradeció porque “se encargaron de hacer todo lo posible” para que se “sienta bien y que no pase un día tan doloroso”. “Ojalá puedan lograr el objetivo que se planteó. Todos juntos por un sueño”, concluyó.

Más temprano, el que también se refirió a su ausencia en el Mundial fue Sergio Romero, quien por una lesión en la rodilla derecha sufrida hace dos semanas en una práctica de la Selección fue desafectado de la lista de 23. “No estoy enojado ni dolido con Sampaoli. Cuando me dijo que no me podía esperar porque necesitaba un arquero que entrene todos los días lo tomé normal y seguí de la misma manera”, afirmó el jugador de Manchester United en declaraciones televisivas. “Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Sí me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo”, afirmó el futbolista de 31 años.

Romero, poseedor del record de partidos jugados en el arco de la Selección, comentó además que la mencionada lesión la arrastra desde sus inicios como profesional. “En el año 2004 me operaron en esa rodilla y me quedó una partícula de cartílago suelto, que estuvo alojada sin molestarme en todo este tiempo. En el partido con España en Madrid (amistoso que terminó en derrota 6-1 a fines de marzo) sufrí un golpe muy fuerte que desestabilizó la rodilla y en el segundo entrenamiento de la selección, después de patear una pelota con el pie abierto, sentí un ruido. Pensé que me había roto pero los estudios que me hicieron mostraron que no. Ese pedacito de cartílago se había movido y bloqueó la articulación, por eso se me trababa la rodilla”, relató Romero, que fue operado esta semana en Barcelona.

Por último, quien ocupase el arco nacional en los Mundiales de 2010 y 2014 le deseó suerte a sus compañeros y consideró que se siente “parte de ese grupo” y que le “gustaría ser campeón” en Rusia.