Francia, Perú, Dinamarca y Australia conforman el grupo C del Mundial de Rusia y de uno de estos cuatro equipos saldrá el rival de la Selección siempre que el equipo argentino logre avanzar a los octavos de final. En principio los dos candidatos a quedarse con los pasajes a la segunda ronda serían Francia y Perú.
Los europeos, que se despidieron de su público el último sábado con un agónico empate (1-1) frente a los Estados Unidos en la ciudad de Lyon, conforman el selecto grupo de cuatro máximos candidatos a levantar la Copa del Mundo el 15 de julio en el estadio de Luzhniki, de Moscú, junto con Alemania, Brasil y España, a los que podría añadirse la Argentina, apenas medio escalón por debajo.
Los campeones del mundo en 1998 y también finalistas en 2006, vienen de alcanzar al final de la Europoca 2016 y tienen un equipo sólido en todas sus líneas, aunque lo que más se destaca del equipo que conduce Didier Deschamps es ofensiva rápida, con jugadores como Griezmann, Mbappé y Martial, a la cabeza; y el aporte desde el medio de Pogba, Matuidi o Kanté.
Por el lado de los sudamericanos, luego de una larga pelea finalmente podrán contar con su delantero estrella Paolo Guerrero, que había arrojado doping positivo en la última presentación de Perú por las Eliminatorias, frente a la Argentina en La Bombonera. Perú logró su pasaje mundialista luego de adjudicarse la repesca frente a Nueva Zelanda. Otro jugador importante en la estructura del equipo que conduce Ricardo Gareca es Jefferson Farfán, quien se destaca por su velocidad y su profundidad. De la sociedad entre Guerrero y Farfán dependerán en buena parte las chances del equipo peruano, que volverá a jugar un mundial 36 años después de la que había sido su última participación en España ‘82.
No será fácil para los peruanos asegurarse uno de los pasajes a la siguiente fase: es que en la pelea aparece Dinamarca, que si bien no jugó el Mundial de Brasil en 2014, viene de una buena eliminatoria camino a Rusia. De hecho, el equipo que conduce Age Hareide –quien reemplazó a Morten Olsen, tras la eliminación de la última Eurocopa– hace un año que se mantiene invicto. En el camino a Rusia, los daneses derrotaron 5-1 a Irlanda en el repechaje, al que accedieron tras lograr el segundo puesto, detrás de Polonia, en el Grupo E de las eliminatorias europeas. Entre sus jugadores se destacan nombres como Jannik Vestergaard, Simon Kjaer, Kasper Schmeichel o Kasper Dolberg, aunque las chances de clasificación de Dinamarca –cuyo mejor performance fue haber alcanzado los cuartos de final en Francia ‘98– pasan por la inspiración de su máxima figura, el volante del Tottenham –que dirige Mauricio Pochettino– Christian Eriksen.
Con el veterano delantero Tim Cahill, actualmente en Millwall de Inglaterra, en la segunda división, Australia vendría a ser la cenicienta del grupo C. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que el equipo del holandés Bert van Marwijk es el actual campeón de Asia. Los ‘Socceroos’ fueron uno de los últimos equipos en sumarse a la cita mundialista luego de vencer en Sydney a Honduras en el repechaje por 3-1 (0-0, en la ida). Eso sí, los australianos llegan a Rusia con dos éxitos en sus presentaciones amistosas previas: 4-0 a República Checa y 2-1 a Hungría, ambos ausentes en al Copa del Mundo.