El miércoles se espera una multitudinaria movilización frente al Congreso durante el debate del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. Los movimientos de mujeres, organizaciones sociales, partidos políticos y centros de estudiantes se autoconvocaron a la Plaza del Congreso a partir de las 12 para seguir en vivo la sesión, que se cree durará hasta la mañana del día siguiente. Como también se espera la presencia de agrupaciones que se oponen a la despenalización del aborto, desde el Ministerio de Seguridad porteño confirmaron que la plaza estará dividida en dos para que ambos sectores puedan manifestarse.

"Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector", confirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que "el operativo empezará a las 00:00 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente".

"Los dos sectores quieren manifestarse y marchar", señaló el integrante del Gabinete porteño, en declaraciones a radio La Red, y remarcó que "por ley y protocolo interno, en manifestaciones nunca hay armas letales". D’Alessandro dijo sin embargo que la presencia policial estará en lugares “estratégicos y específicos” sólo para actuar en caso de “desborde”.