Más de 26 mil usuarios están sin energía eléctrica en el área metropolitana de Buenos Aires y Capital Federal, según el Ente Nacional Regulador de Electricidad: 19 mil pertenecen a barrios del Gran Buenos Aires y más de 7.500, a la Ciudad.
Los barrios con más cortes son los del Sur de la provincia: en Berazategui hay cinco mil familias sin luz; en Wilde, más de 4 mil. En Capital, los más afectados son unos 4.000 usuarios de Balvanera y 2.600 de Recoleta.
El ENRE señala que entre Edenor y Edesur ayer hubo alrededor de 50 mil usuarios sin suministro eléctrico. El fin de semana, en plena despedida del año, el número llegó a 80 mil y hubo protestas en algunos barrios.
“Este es un mes muy complejo para los servicios porque suben las temperaturas hasta 40 º y eso hace que la demanda sea cada vez mayor. En comparación con el año pasado hay un 20 por ciento menos de cortes”, dijeron a Página/12 voceros de la empresa.
Edesur registra hasta el momento 20.500 interrupciones al servicio, mientras que en Edenor son 6.200. “La gente se pone ansiosa y quiere una solución con razón, pero todas las demandas están siendo atendidas”, añadieron.