Mientras Estudiantes se apresta a iniciar una nueva pretemporada, el arquero Mariano Andújar contó que la directiva platense le comunicó “el interés de Boca”, necesitado de un guardametas debido a la lesión de Guillermo Sara que lo marginará por varios meses. “Es lo único que sé, pero conmigo no habló nadie. Si el club necesita dinero y decide venderme, no hay problema, pero no hace falta decir que yo estoy muy cómodo en Estudiantes y no busco irme. Está claro que todos somos transferibles y si se ponen de acuerdo, después yo veré mi parte”. Por el momento, la institución de la Ribera envió una propuesta de 2,7 millones de dólares por el arquero del seleccionado argentino, que fue rechazada de plano porque la directiva pincha pretende 4 millones.
Con el presidente Juan Sebastián Verón y el mediocampista Sebastián Dubarbier (surgido en Gimnasia) como flamantes refuerzos, el plantel de Estudiantes inicia los trabajos de pretemporada en el predio del club en City Bell, previo a viajar a los Estados Unidos para disputar la Florida Cup en Miami. Pero la continuidad de Andújar es la gran incógnita en el plantel que dirige Nelson Vivas, debido a que Boca –precisamente el equipo que en las últimas fechas lo desplazó de la cima de la tabla de posiciones en el torneo doméstico– quiere contratarlo.
“Es cierto que me crucé con Guillermo (Barros Schelotto) en Estados Unidos, pero fueron unos minutos y nada más, no hablamos de todo este tema”, expresó Andújar en un reportaje concedido a TyC Sports. “Me siento orgulloso de que Boca se fije en mí, quiere decir que uno hace las cosas bien. El tema de jugar o no la Libertadores no es un impedimento, porque cuando llegué del Napoli a Estudiantes no me tocó jugarla. Hoy tengo la cabeza en Estudiantes y en todo lo que hay por delante para jugar, hay buenos objetivos. Estoy tranquilo”, agregó el arquero, quien se abstuvo de participar de las negociaciones, negó haber tenido contacto con las autoridades xeneizes y solicitó expresamente que “sean los dirigentes los que definan” la situación.
En este punto, aún hay diferencias económicas entre lo que ofrece Boca y lo que pretende Estudiantes, por lo que Andújar estará a las órdenes de Vivas en el primer entrenamiento y, de no mediar un acuerdo de último momento, será parte del plantel de 27 futbolistas que viajará rumbo a los Estados Unidos para participar del torneo internacional amistoso.