El bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ lamentó que en el año que recién empieza “el Gobierno insista en profundizar conflictos sociales, criminalizar la protesta, reprimir a trabajadores de ATE e inventar causas judiciales para continuar con la cacería política de Cristina Fernández de Kirchner”. La bancada que preside Héctor Recalde señaló a través de un comunicado que “al gobierno le desvela las encuestas favorables a la ex presidenta, mucho más de lo que realmente admiten sus funcionarios y comentaristas militantes”.   

  “Nos preocupa que el año nuevo haya comenzado con despidos de trabajadores en el Ministerio de Educación, lo cual nos da una señal de que el ajuste fiscal se profundizará. También es preocupante el rol de la nueva policía metropolitana que anunció la ministra Bullrich, que es para reprimir la protesta social. Nuestro gobierno mantuvo como principio durante su gestión no criminalizar las justas protestas sociales, se solidariza con los trabajadores reprimidos”, afirmaron los diputados kirchneristas.

 “Resulta paradójico –agregaron– que quienes buscan acusar a Cristina Fernández de Kirchner de traidora a la Patria en la causa Nisman, son los mismos que no dan explicaciones sobre el acuerdo secreto con Qatar, en el que se iban a utilizar recursos de los jubilados en el Anses, no informan tampoco qué firmaron con Londres y tienen empresas offshore en el exterior para fugar dólares del país.”

Los diputados afirmaron que la apertura de la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra CFK es “una puesta en escena más del gobierno para ocultar la crisis económica y el durísimo ajuste que se viene”. Y recordaron que, tal como publicó Pagina 12, Nisman tenía en su caja fuerte otro documento, en el que elogiaba la política del gobierno nacional en la búsqueda de lograr el objetivo de sentar a los sospechosos del atentado a la AMIA ante el juez.