El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, estimó hoy que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será sancionado en la Cámara alta. "Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", señaló Schiavoni, quien también se mostró "a favor" de la iniciativa.

"Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura", sostuvo el legislador misionero. El proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara Baja y si bien se preveía que el Senado resistiera la aprobación, en los últimos días varios legisladores se volcaron a favor de la iniciativa.

Schiavoni aseguró que el debate "hay que abordarlo como un problema de política pública" y "separarlo de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales". "La crimininalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y a la vez impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida, ni su capacidad reproductiva", remarcó.

Asimismo precisó que "vamos a empezar a tratarlo la semana que viene cuando se giren a las distintas comisiones" y que de este modo comenzará el tratamiento con la citación de los expositores, dinámica que "nos llevará por lo menos entre 45 -60 días como máximo".

El jueves pasado, tras una sesión que duró casi 24 horas la cámara de Diputados aprobó por 129 votos positivos a 125 negativos, el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.