3 Caballero: Responsable directo del primer gol croata, el que derrumbó anímicamente a la Selección. La pifia que posibilitó el tanto de Rebic tuvo un antecedente en el primer tiempo, cuando intentó jugar con Tagliafico y la presión de Mandzukic casi deriva en gol.
4 Mercado: Víctima de una línea de tres poco trabajada, el equipo sufrió por los espacios que aparecían a sus espaldas. Tampoco estuvo seguro en el manejo de la pelota, y cuando el equipo se adelantó para ir por la igualdad dio ventajas que los croatas supieron aprovechar.
5 Otamendi: Arrancó sólido en la marca y seguro en el manejo de la pelota, pero después de un error colectivo en una salida se dejó ganar por los nervios y cometió infracciones fuertes. Naufragó como toda la última línea después del 1-0 en contra. Perdió contra Modric el mano a mano en el 2-0.
5 Tagliafico: Sus espaldas fueron una invitación a los pelotazos cruzados. No se entendió bien en esa función defensiva con Acuña y necesitó del auxilio de Pérez para tapar esos huecos. El desorden lo atrapó y en el complemento no defendió ni atacó con acierto.
4 Salvio: Su presencia en la banda derecha sirvió sólo para que los croatas no tuvieran espacios para una salida limpia por el mediocampo, pero en función ofensiva aportó menos que ante Islandia, porque insistió en tirar diagonales en lugar de buscar los desbordes por la raya.
4 Mascherano: Su radar funcionó para controlar las pelotas que se jugaban en torno al círculo central mientras el encuentro estaba empatado. Cuando Argentina quedó en desventaja, intentó trocar su función defensiva por ofensiva, pero no aportó porque en su adn no hay talento para atacar.
4 Pérez: Le costó encontrar su lugar en la cancha. Le puso una linda pelota a Messi, pero desperdició la jugada de gol más clara del primer tiempo, desviando un remate de frente al arco, con el arquero lejos y con la solitaria oposición de un defensor. Se notó su falta de ritmo.
5 Acuña: Disciplinado tácticamente, no se complementó bien con Tagliafico en los movimientos defensivos. En función de ataque le faltó pensar y no jugarse siempre por la primera opción. Por su presión, vino la jugada de gol más clara de Argentina, aquella que Pérez desperdició increíblemente.
4 Meza: Activo, comprometido para presionar arriba, se animó a manejar la pelota, aunque pocas veces pudo acercarse a Messi para armar la sociedad que la Pulga necesita. En el segundo tiempo dejó de gravitar, sobre todo en la derrota.
4 Messi: Un primer tiempo con apariciones a cuentagotas, cada vez que le daban la pelota tenía que superar a los marcadores a distancia que le asignó el técnico croata. Mejoró con la Selección en desventaja, pero sus luces no alcanzaron para erigirse otra vez en el salvador argentino.
5 Agüero: Sacrificado para la presión y acertado en salir a los costados para fabricar llegadas asociadas, con Meza, con Messi. Cuando se estacionaba era absorbido por los centrales croatas. Después de perder la primera chance del complemento tras un pase de Pérez, lo reemplazó Higuaín.
4 Higuaín: Entró con mucha movilidad, y en pocos minutos fabricó una clara chance al llegar al fondo y poner un centro atrás que no pudieron definir ni Meza ni Messi. Fue lo único. Cuando Croacia amplió su ventaja, quedó borrado de la cancha.
5 Pavón: Sampaoli jugó esta carta cuando el equipo estaba contra las cuerdas, y el jugador de Boca no pudo encontrar los huecos porque Croacia había estacionado muchos hombres en su campo, a pesar de intentarlo por ambas bandas.
(-) Dybala