La sorpresa en Moscú era ver la salida del sol a partir de las 2.30 aproximadamente, algo muy poco habitual para los sudamericanos. Pero la novedad en Nizhni Novgorod fue aún mayor cuando la claridad fue apareciendo una hora antes. La primera noche en Nizhni fue ventosa y fresca, pero el deslumbramiento fue muy grande cuando luego de la cena el cielo se fue abriendo y la luna desapareció lentamente. En un primer momento, el equipo de PáginaI12 entendió que se trataba apenas del color anaranjado de las nubes cuando suelen anticipar alguna tormenta. Sin embargo, el postre se consumió con los primeros rayos de sol, y Juan Panno no podía entender lo que estaba ocurriendo. La escena de tener que acostarse con el sol presente era lo más parecido a una siesta. 

Las horas transcurrieron con tranquilidad, y mientras Panno dormía llegó la información de que el alcalde de Nizhni se llama Vladimir Panov. La investigación para vincular los antecedentes de esta persona con el enviado de PáginaI12 comenzaron inmediatamente, e inclusive hubo llamados a Buenos Aires para tener mayores certezas de la relación de Panno con Panov. Mientras el periodista negaba que haya algún parentesco, este diario siguió buscando los lazos entre ambos, y se reveló que el verdadero origen del apellido Panno no sería italiano sino ruso. 

La mañana del jueves aumentó los porcentajes de que los ancestros de los dos pertenecerían a una familia en común, aunque el distanciamiento entre los distintos grupos sería muy pronunciado. La Selección Argentina podría volver a Nizhni si avanza en la Copa del Mundo, y si eso ocurre se menciona que Panno estaría dispuesto, ante tanta insistencia externa, de hacer un intento por conocer a Panov.