Portugal avanzó a los octavos de final al empatar 1-1 frente a Irán, en Saransk. Con el punto, los liderados por Cristiano Ronaldo terminaron segundos en el Grupo B y enfrentarán a Uruguay.
La selección lusa ilusionó en el arranque de la competencia, con aquel 3-3 de alto nivel ante España. Después dejó dudas en el trabajoso 1-0 frente a Marruecos, al igual que ayer frente a Irán, que le jugó de igual a igual y le provocó más de un sobresalto.
El cotejo era equilibrado, pero Quaresma clavó un golazo desde afuera del área en la última jugada de la etapa inicial, y Portugal se fue al descanso con el 1-0 a su favor. En el complemento, la paridad se mantuvo y Portugal tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero el dudoso penal que convalidó el VAR fue ejecutado por Ronaldo y contenido por Beiranvand. Insistió Irán en su ofensiva y en tiempo de descuento llegó a la igualdad con un penal inventado por el VAR, aunque el resultado no le alcanzó para dar la sorpresa en un grupo que fue más peleado de lo que se preveía.