- Minuto 0: Sampaoli calla a los histéricos poniendo a los históricos.
- Minuto 9: Armani toca su primera pelota. Los hinchas felices con el cambio: Caballero era una promesa de gol en cada partido.
- Minuto 14: Golazo de Messi. Se grita en la cancha, en la Argentina y en el Vaticano. Messi vuelve a ser alto, rubio y de ojos celestes. A Sampaoli le vuelve a crecer el pelo.
- Minuto 20: Los argentinos a pesar de los cortocircuitos, están enchufados. Los hinchas gritan, tienen a Messi. Los Nigerianos, Musa.
- Minuto 33. La argentinidad está al palo. Ahí mismo pega el tiro libre de Messi. El palo pide el VAR.
- Minuto 38: El nigeriano con nombre de extraterrestre uruguayo (Etebo) intenta pasar a Mascherano y sólo pasa vergüenza. Nigeria no llega. Las Aguilas Verdes parecen pollitos mojados.
- Minuto 45: Los nigerianos van al descanso y piden una foto de la pelota. Durante el primer tiempo no la vieron.
- Minuto 51: Los verdes corren y llegan al arco de Armani. Dujovne explica que la corrida de los Verdes son cosas de Mercado. El FMI convalida que haya penal para Nigeria.
- Minuto 52: El Moisés africano (Moses) no recibe los 10 mandamientos pero sí la pelota y mete el gol. A Messi le dedica un mandamiento: “No ganarás”.
- Minuto 63: Pipita se enciende pero es puro humo. Igual, los nigerianos no se lo fuman.
- Minuto 71: Los nigerianos piden mano. Los argentinos preguntan para qué si ellos tienen también y con dedos más largos. Hay Polémica en el VAR pero sin Sofovich.
- Minuto 80: Pipita hace lo suyo: erra el gol. Y pone cara para los futuros memes.
- Minuto 86: Gol argentino. Rojo grita hasta ponerse colorado.
- Minuto 95: Termina el partido. Sampaoli le dedica el triunfo a sus hijos, novia, hermanos y padre. De su madre ya se acordó la hinchada al término del partido contra Croacia.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.