El entrenador Jorge Sampaoli aún no dio indicios de los once que saldrán a jugar ante Francia el sábado a las 11 (hora de Argentina), pero trascendió que podrían jugar los mismos que empezaron disputando el partido frente a Nigeria. Desde que asumió hace poco más de un año, el entrenador no repitió nunca un equipo de un partido al siguiente.
Hoy el mediocampista Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada, pero el cuerpo técnico confía en que pueda estar disponible para jugar ante Francia el próximo sábado. El futbolista de River, cuya presencia había estado en duda para el partido frente a Nigeria, no pudo practicar a la par de sus compañeros debido a que tiene una molestia en el glúteo izquierdo. Pérez llevó a cabo trabajos en el gimnasio mientras que su compañeros realizaron tareas en el campo de juego.
El plantel de la Selección argentina volverá a entrenarse mañana en Bronnitsy y luego viajará hacia la ciudad rusa de Kazán donde Sampaoli dará una conferencia de prensa junto con un jugador del equipo.
Hoy hablaron con la prensa los jugadores Giovanni Lo Celso y Federico Fazio. "No creo que haya sido una clasificación milagrosa sino que fue trabajada y buscada", consideró Lo Celso, jugador del París Saint Germain, quien luego indicó: "Hay que tomar cada partido como si fuese una final. Después de lo que hemos sufrido para llegar hasta acá, hay que disfrutarlo y jugar al máximo".
Lo Celso también habló de su situación: "Trato de aportar mi granito de arena desde donde me toque. Obviamente quiero jugar, como cualquier jugador, pero intento sumar en el día a día". "Estoy rodeado de jugadores de mucha experiencia. Trato de aprovechar y aprender día a día", comentó el juvenil futbolista tras lo cual dijo: "Internamente, el clima del grupo siempre estuvo muy bien. Creo que es fundamental mantenernos unidos como hasta ahora".
El futbolista analizó a Francia, equipo al que la Selección argentina enfrentará el próximo sábado a las 11.00 por los Octavos de Final del Mundial de Rusia: "Sabemos que jugaremos ante un gran rival". "Francia tiene jugadores muy buenos y viene invicto en la fase de grupos, pero nosotros tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido", manifestó.
Por su parte, Fazio planteó que "la mentalidad ganadora es muy importante, no sólo en el fútbol". "Tenemos que acostumbrarnos a ganar y seguir trabajando", indicó el futbolista de la Roma de Italia, quien luego dijo: "Preparamos el partido con Francia con la ilusión y las ganas de pasar a Cuartos".
Señaló que la victoria frente a Nigeria tiene que "servir para seguir creciendo" y manifestó: "La Selección fue evolucionando en cada partido". "Somos un equipo muy unido dentro y fuera de la cancha", completó el ex jugador de Ferro Carril Oeste.