La FIFA ya designó los árbitros para los cuartos de final de la Copa del Mundo. La novedad es que Néstor Pinana fue designado para el choque del viernes entre Uruguay y Francia. Será el cuarto encuentro para el referee argentino.
Pitana, que ya dirigió en Brasil 2014, arbitró el partido inaugural entre Rusia y Araba Saudita y luego el cotejo de Suecia y México. En octavos de final impartió justicia en Croacia-Dinamarca. La temprana eliminación del equipo de Jorge Sampaoli permite que, merced a sus buenas actuaciones, siga en consideración de la FIFA para las instancias decisivas del torneo.
En 2006, Horacio Elizondo arbitró en el comienzo de Alemania 2006 y luego en la final entre Italia y Francia. Ese escenario, único en la historia de los mundiales, podría repetirse, y otra vez con un argentino, si Pitana fuera designado para la final del 15 de julio. Con el de este viernes totalizará ocho partidos en Copas del Mundo, record para el referato argentino.
Por su parte, los encargados de arbitrar en los otros partidos serán el serbio Milorad Mazic en Brasil-Bélgica; el holandés Björn Kuipers en Suecia-Inglaterra; y el brasileño Sandro Ricci en Rusia-Croacia. Si Brasil avanza a semifinales se descuenta que Ricci no dirigirá más en el Mundial.