Una asamblea autoconvocada de dirigentes de clubes del ascenso alcanzó la presencia de 50 asambleístas y por unanimidad convocaron a una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero a las 18, en Ezeiza, con el objetivo de elegir a un nuevo presidente de la AFA. De esta manera, le marcaron la cancha a los clubes de primera, que en las últimas semanas se concentraron en la negociación por los derechos de televisación, y a la Comisión Normalizadora, que deberá decidir si aprueba la convocatoria. 

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, precisó que se decidió notificar a la Comisión Normalizadora para que "en 72 horas" responda sobre el llamado a asamblea y sostuvo que la intención es "votar y terminar una situación más lógica y transparente para tener una conducción".

Por su parte, el titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, quien se transformó en el virtual candidato de los clubes de ascenso y del interior para comandar la AFA, sostuvo que la asamblea está facultada para llamar a elecciones, a pesar de la ausencia de la mayoría de los clubes de primera división. 

Tapia prefirió tildar de "apresurada" la postulación como candidato y pidió que haya elección por consenso. "Necesitamos tener un presidente legitimado por los asambleistas que componen el cuerpo y tener la capacidad de que entre todos haya un solo candidato", sostuvo Tapia al salir de la sede de la calle Viamonte.