Eric Trump, hijo del magnate y presidente electo estadounidense Donald Trump, sostuvo que por ahora la empresa de su padre no tiene en marcha ningún negocio inmobiliario en Buenos Aires. Dijo que están “en la etapa previa de mirar un proyecto”, luego de que trascendiera en la prensa de EEUU que el magnate le pidió a Mauricio Macri que lo ayude con el trámite de habilitación para elevar una Trump Tower en el centro porteño.
"Nos gustaría encontrar algo. Pero será en el momento que tengamos la ubicación justa y el proyecto adecuado”, expresó Trump hijo en declaraciones al diario Clarín. Precisó que la Torre Trump de Punta del Este, de cuya construcción participaron familiares del flamante ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, es el único proyecto que tienen por el momento en la región. “Queremos terminarlo para luego ver cuáles son los pasos a seguir", señaló en diálogo con Infobae.
"En Buenos Aires estamos en la etapa previa de mirar un proyecto. Todavía nada fue finalizado ni firmado. Pero ya encontraremos algún proyecto, algo que podamos hacer tremendamente bien", remarcó el hijo del presidente electo de EEUU y dijo que puede ser un hotel o un edificio residencial.
Tras la elección del magnate neoyorquino como presidente de Estados Unidos en noviembre, la prensa de ese país divulgó un presunto contacto telefónico de Trump con el mandatario argentino Mauricio Macri, a quien conocía de negocios previos. Según se informó entonces, el estadounidense le pidió a Macri que interceda para conseguir un permiso para construir una torre de 35 pisos en Bartolomé Mitre y Cerrito, donde ahora hay un estacionamiento.
"Mi padre dijo que no era cierto. Y Macri también dijo que no era cierto", señaló al respecto Eric Trump, que es quien quedó a cargo de los negocios del presidente estadounidense.