La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ordenó al aeropuerto internacional Islas Malvinas, de Fisherton, restringir sus operaciones hasta que culminen las tareas de reparación que se realizan en la plataforma de maniobras y estacionamiento contigua a la pista.
Alejandro Alvarez, director de Infraestructura de esa repartición estatal, explicó que la medida apunta a evitar que los aviones transiten por la zona de obra y se repita la demora de un vuelo -como sucedió días atrás- porque se pegó brea del asfalto en la rueda de una aeronave que maniobraba para despegar. "Hasta que se terminen las reparaciones, no van a poder tener más vuelos que los de hoy", dijo Alvarez.
La vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara, aseguró que "todos los vuelos que estaban programados se respetarán" y que la semana próxima se pondrá en marcha el plan de mantenimiento y rehabilitación de operación del aeropuerto". "Todo está diagramado para no interferir con la programación de vuelos", afirmó y agregó que las tareas "se completarán en seis meses".