CUANDO FRANCIA Y URUGUAY IBAN 0-0, UNA LIBELULA SE LE METIO EN LA BOCA AL ARQUERO HUGO LLORIS. MINUTOS DESPUES, LLEGO EL PRIMER GOL FRANCES.
EN FIN, UN BICHO DE LA SUERTE.
“SOMOS FACILES DE ANALIZAR, PERO DIFICILES DE VENCER.”
JANNE ANDERSSON, DT DE SUECIA, QUE SE MEDIRA HOY CON INGLATERRA
Para morirse
Bélgica. Una funeraria belga lanzó una particular promoción en la antesala del duelo que los Diablos Rojos le ganaron ayer a Brasil. “En caso de victoria, Centre Ardenne ofrece al primero que fallezca el servicio fúnebre con el ataúd impreso en los colores belgas”, publicó la empresa en Facebook. Dado que el partido fue para el infarto, puede que la empresa haya encontrado a más de uno haciendo cola en la puerta de su local.
Kopa
Por Eduardo Galeano
Lo llamaban el Napoleón del fútbol, porque era bajito y conquistador de territorios.
Con la pelota en el pie, crecía y dominaba la cancha. Jugador de mucha movilidad y florido regate, Raymond Kopa se escabullía hacia la meta dibujando arabescos sobre el césped. Los técnicos se tiraban de los pelos, por lo mucho que se entretenía con la pelota, y los franceses expertos en fútbol solían acusarlo del delito de tener un estilo sudamericano. Pero en el Mundial del 58, Kopa fue incluido por los periodistas en el once ideal, y ese año ganó el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador de Europa.
El fútbol lo había arrancado de la miseria. Había empezado jugando en equipo de mineros. Hijo de emigrantes polacos, Kopa trabajó toda su infancia, junto a su padre, en los socavones de carbón de Noeux, donde se hundía cada noche para emerger en la tarde.
(Del libro El fútbol a sol y sombra, Siglo Veintiuno Editores)
Una voz en el telefono
Rusia. Tras el partido inaugural, el presidente ruso Vladimir Putin no volvió a las canchas y despertó dudas sobre su interés en la Copa. Dudas que eliminó ayer el DT Stanislav Cherchesov al confirmar que el mandatario lo llamó antes, durante y después del choque de octavos con España: “Vladimir Vladimirovich (Putin) llamó antes del juego con los españoles, en los penales y después de eso. Es una motivación adicional para nosotros”.
9
FUERON LAS ATAJADAS DEL BELGA THIBAUT COURTOIS EN EL TRIUNFO 2-1 ANTE BRASIL.
EN SUS CUATRO PARTIDOS ANTERIORES, HABIA REALIZADO TAMBIEN 9 PARADAS.