Sin el ídolo Carlos Tevez que emigró al Shanghai Shenhua de China, con incertidumbre por la continuidad de Fernando Gago y a la espera de refuerzos, Boca comenzó los trabajos de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza. La dirigencia del club de la Ribera se concentraba en sumar un arquero por la lesión de Guillermo Sara y al respecto mantenía la expectativa por incorporar a Mariano Andújar, tras acordar con Estudiantes un plazo de cuatro días para definir la operación. Asimismo crece la ilusión por fichar a Ignacio Piatti, mediocampista del Montreal Impact. Por último, el volante Andrés Cubas se sumó al Pescara a préstamo por seis meses.
A diferencia de otros veranos en los que el plantel xeneize realizaba la parte más exigente de la pretemporada en las sierras de Tandil, esta vez el lugar elegido fue el centro de entrenamiento del seleccionado argentino. Los 26 futbolistas, tras realizarse estudios médicos de rutina, iniciaron un primer turno con trabajos físicos en el gimnasio. Luego fueron exigidos en el campo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.
El DT espera contar con dos caras nuevas: un arquero y un mediocampista. Boca logró acercar cifras con Estudiantes por Andújar,aunque aún las diferencias son importantes. El club platense pretende 5 millones de dólares netos para desprenderse del jugador de 33 años, dos más que lo ofrecido inicialmente por los xeneizes. Esa brecha de dinero se redujo, pero no lo necesario para llegar a un acuerdo. El arquero del seleccionado argentino, que partió con el plantel pincha hacia Estados Unidos, es la única alternativa que buscará Boca para el puesto, en caso contrario el juvenil Axel Werner ocupará el arco hasta finales de temporada.
Además, en Boca inquieta la demora en la renovación del contrato de Fernando Gago, capitán y máximo referente del plantel tras la salida de Tevez. Para sustituir a Carlitos interesa Piatti, figura en la Major League Soccer (MLS), donde tiene un alto contrato firmado hasta mediados del año próximo. Para ese mismo puesto ya fue descartado el mediocampista paraguayo Oscar Romero, recientemente desvinculado de Racing y que firmará con el Alavés de España luego de que su pase lo comprara el Shanghai Shenhua.