River regresó a los entrenamientos sin la presencia de Augusto Solari, que debía regresar al equipo tras finalizar su préstamo en Estudiantes. De este modo, al técnico Marcelo Gallardo le restaba definir si el mediocampista ausente se quedaba o se iba a Racing, que lo tiene apuntado, dado que el club pincha no hará uso de la opción de compra. El resto del plantel millonario se presentó en el complejo deportivo de Ezeiza para iniciar una preparación que continuará la semana próxima en Orlando, Estados Unidos, hacia donde los jugadores partirán el domingo próximo. El Paris Saint-Germain hizo un sondeo por el goleador Lucas Alario.

El plantel de River, que viene dulce tras haber ganado la Copa Argentina en una emotiva final a Central por 4-3 que lo instaló en la Copa Libertadores de este año, comenzó su actividad con una rutina médica y un programa de evaluaciones físicas en el gimnasio del River Camp. Ya sin Andrés D’Alessandro, que regresó al Inter de Brasil, se aguardaba a Solari, que estuvo a préstamo en Estudiantes, pero el lateral-volante no se presentó a la cita y su futuro en el club es incierto.

Por su parte, los lesionados Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Milton Casco iniciaron la pretemporada con tareas diferenciales, pues están en diversas etapas de recuperación luego de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos en la parte final del semestre pasado.

El equipo dirigido por Gallardo, que participará de la Florida Cup durante su estadía en tierras estadounidenses, se entrenará en el predio de Ezeiza hasta mañana y el domingo volará a la ciudad de Orlando. El primer amistoso será el 15 de enero ante el Millonarios de Colombia de Miguel Angel Russo.  Y de acuerdo con el resultado, podría jugar uno o dos partidos más antes de regresar a Buenos Aires, para continuar su tarea en la ciudad de Mar del Plata, donde enfrentará en el estadio José María Minella a Boca en el único Superclásico de verano. El debut oficial de la temporada probablemente sea el 4 de febrero, cuando dispute la final de la Supercopa Argentina ante Lanús.