Pascuala Bonifacio, de 55 años, murió por quemaduras y electrocución al ser alcanzada por un rayo durante una tormenta que se desató cerca de la localidad salteña de Payogasta, en los Valles Calchaquíes.

En tanto, la municipalidad de General Villegas inició el refuerzo de las defensas ante el anuncio de nuevas lluvias a partir del sábado próximo, mientras sigue con atención la situación de Córdoba y Santa Fe, de donde podría llegarle gran cantidad de agua. “Se trabaja para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales, pero muchas veces se los repara y llegan nuevas lluvias y se rompen de nuevo. Encima las maquinarias pesan entre 5 y 7 mil kilos y como las napas están a apenas 10 centímetros, las máquinas se encajan”, detalló Juan Pablo Del Vecchio, coordinador de Defensa Civil.

Además, ayer a la madrugada un fuerte temporal afectó las localidades del área metropolitana que incluye a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Además se registraron precipitaciones en Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Escondida y Enrique Urien, donde cayó un total de 132 milímetros.

El subsecretario de Defensa Civil del municipio de Resistencia, Jorge Luque, detalló que las cuadrillas trabajan en diferentes barrios de la ciudad para retirar los árboles caídos y de esta manera lograr el escurrimiento del agua acumulada en zanjas y bocas de tormentas.

En paralelo, se desató una tormenta en la capital correntina, con chaparrones y ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, que provocó la caída de numerosos árboles y postes, además del corte del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad. Varios vehículos estacionados bajo los árboles terminaran aplastados.