Un técnico en higiene y seguridad, que sufrió politraumatismos en un derrumbe en una obra en construcción, falleció ayer a la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde había sido trasladado en grave estado a raíz de las heridas sufridas. La víctima, Marcelo Tantorelo de 31 años, trabajaba en una emprendimiento inmobiliario ubicado en Ovidio Lagos al 800, donde, por razones aún no esclarecidas, quedó atrapado por una gran cantidad de escombros al desmoronarse una pared en altura.
El hombre fue rescatado de entre los escombros aproximadamente a las 14 de ayer por una dotación de Bomberos Zapadores y trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Heca.
En el hospital sufrió al menos un paro cardiorrespiratorio y murió pasadas las 17.30 como consecuencia de las múltiples heridas sufridas.
“Ingresó con politreaumatismos graves, con un sangrado intracraneano", explicaron los médicos del Heca.
De acuerdo a la información suministrada por el director del hospital, Néstor Marchetti, el paciente llegó con un trauma muy grave y una lesión en la medula ósea. Ya en el ingreso a la guardia, hizo un paro cardiorespiratorio del que fue sacado con éxito por el equipo médico. La situación se repitió en la sala de cirugía pero ya no hubo posibilidades de salvarle la vida.
El accidente se produjo a las 14.30 cuando una pared de altura significativa cayó sobre la victima que trabajaba en una obra en construcción. Tras la advertencia de los operarios de la obra, los Bomberos Zapadores llegaron al lugar y rescataron al joven quien estaba cubierto por una gran cantidad de escombros. Inmediatamente fue trasladado en grave estado al Heca por personal del Sies, donde unas horas después falleció.