“El equipo se adaptó bien a las dos líneas de cuatro y tuvimos orden, estamos conformes con lo hecho hasta hora”, valoró Edgardo Bauza. El entrenador de Central volvió a resaltar el aspecto defensivo del equipo luego de imponerse ayer en un amistoso ante Argentino por 1 a 0 que se extendió solo por 60 minutos. El gol lo marcó Leonardo Gil de tiro libre en el primer tiempo. “Tenemos que mejorar en el mediocampo para tener más profundidad”, admitió el Patón. Hoy el canaya jugará con suplentes en la capital provincial ante Colón por Copa Santa Fe. “El equipo titular todavía no está preparado para jugar un partido de 90 minutos”, explicó Bauza.

La alienación principal de Central hizo fútbol ayer por la mañana en Arroyo Seco durante una hora. La formación paró con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo (a los 43 minutos de reemplazó Andrés Lioi), Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri, Ruben. Mientras que en primer turno jugaron los suplentes de Central ante al alternativo de Argentino y fue triunfo auriazul por 2 a 0 con goles de Germán Herrera y Maximiliano Lovera. Este ensayo duró 70 minutos y el canaya formó con Ayala; Nahuel Gómez, Ortíz, Alfani, Rizzi; Lioi, Maximiliano González, Martínez, Fernández; Herrera, Lovera.

"En los dos partidos tuvimos orden y no nos convirtieron, y eso es muy importante para lo que pretendemos desarrollar", subrayó Bauza. "Estos amistosos dejaron cosas para reafirmar y algunas otras para ir modificando. Los dos partidos tuvieron intensidad, y ese es uno de los aspectos que pretendemos de cara a la alta competencia. Tuvimos orden, algo que es clave, y que no nos hayan convertido también es un dato considerable", añadió el Patón tras los encuentros.

Pero sin dudas en la faceta ofensiva Central tiene mucho por mejorar. Y Bauza aceptó la debilidad del conjunto: “El equipo se acomodó bien con la doble línea de cuatro pero tenemos que mejorar en el mediocampo, vamos a trabajar en eso para que sea más profundo y tengamos más llegadas. El equipo retrocedió bien y estamos conformes con lo hecho hasta ahora. A Central lo note superior al rival pero ahora priorizamos otras cosas más que el resultado. La parte física es importante, terminamos bien, sin lesiones y vamos aumentar la exigencia física para llegar a jugar los 90 minutos”.

"Tenemos que mejorar desde el orden –añadió Bauza-- porque eso es fundamental para que un equipo pueda crecer. Desde lo táctico ya no habrá muchas variantes, pero lo que sí habrá es una búsqueda constante del necesario equilibrio para potenciar lo individual y lo colectivo".

En el partido de los suplentes, Bauza se quedó con el rendimiento de Lovera, quien se integró días atrás a las prácticas tras acompañar a la Selección al Mundial de Rusia como sparring. "Lovera es muy interesante y desequilibrante, y nos ofrece una alternativa necesaria al juego que buscamos", destacó el entrenador auriazul.

"Todavía no estamos preparados para jugar 90 minutos. Por eso en la Copa Santa Fe v a jugar un equipo alternativo”, anunció el Patón. El partido en la capital provincial será hoy a las 16 ante el sabalero. La revancha se jugará el miércoles en el Gigante.