Como suele ocurrir en los últimos años, el miércoles 18 de julio, a 24 años del atentado contra la AMIA, habrá varios actos distintos de conmemoración y homenaje a las víctimas. A las 9.30, frente al predio de Pasteur 633, donde se produjo el atentado, se hará lo que se considera el acto oficial. El cartel de anuncio tiene como encabezamiento “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”. Debajo está la lista de oradores: el presidente de la AMIA Agustín Zbar, el titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro y un familiar de las víctimas del atentado. 

En el mismo lugar a las 16.30, hará su acto la agrupación 18-J de familiares de las víctimas y a las 18.30, también frente a Pasteur 633, será el turno de Memoria Activa. En este último acto hablarán el prestigioso periodista de judiciales Néstor Espósito, el humorista de gran éxito en la actualidad Roberto Moldavsky, que acompañó a Memoria Activa desde el primer día, el abogado de la agrupación Rodrigo Borda y Diana Wassner, esposa del arquitecto Malamud, muerto en el atentado. 

Un día antes del aniversario, la DAIA y la organización de periodistas FOPEA, organizan un acto en el Hospital de Clínicas para hacerle un reconocimiento a los periodistas que cubrieron todo lo referido al atentado. Será a las 11 de la mañana del día 17.