El pánico se adueñó ayer por la mañana de una parte de la Capital Federal cuando los clubes Boca y River recibieron una amenaza de bomba, al igual que la Casa de Gobierno. El tenebroso llamado desató una alerta en el país y produjo que sus principales instalaciones fueran evacuadas y revisadas por la División Antiexplosivos de la Policía Federal. Las consecuencias del aviso no tardaron en llegar. En Núñez desalojaron el Monumental, sacaron a la calle a todos los chicos de la colonia de vacaciones y cerraron el club para permitir la inspección de los especialistas, luego de recibir un llamado anónimo al número de emergencias 911, confirmaron a Télam socios que permanecían en el lugar. Del mismo modo, las autoridades de la institución de la Ribera retiraron a sus empleados de las oficinas de La Bombonera y los niños de la colonia fueron llevados al estadio de básquetbol “Luis Conde”, en el predio contiguo de Casa Amarilla, informaron fuentes de la entidad.
Pasado el mediodía, Boca reanudó sus actividades en la sede de Brandsen 805 y emitió un comunicado oficial en el que señaló que “el Club Atlético Boca Juniors normalizó este mediodía todas sus actividades, luego de que la División Explosivos de la Policía Federal revisara exhaustivamente las instalaciones del club, tras una amenaza de bomba”. “A partir de un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre una supuesta bomba, al igual que en otros lugares como la Casa de Gobierno y el estadio de River, la Policía se puso inmediatamente en contacto con el club para evacuar la Bombonera y poner en funcionamiento a las Brigadas de Explosivos”, agregó. Al mismo tiempo, indicó que “los empleados que estaban en el estadio fueron llevados a la Bombonerita (el estadio de básquet ubicado en el predio de Casa Amarilla), mientras que los chicos de la Colonia de Verano siguieron sus actividades en el gimnasio Benito Quinquela Martín”.
“En cuanto al plantel profesional, se encuentra de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, de manera que (la amenaza) no alteró su tarea. Tras las inspecciones y descartado cualquier riesgo, pasado el mediodía el club retomó sus actividades normales”, concluyó.