Una mujer fue hallada asesinada y enterrada en una obra en construcción a tres días de que sus familiares radicaran la denuncia por “averiguación de paradero”, y quien era su pareja quedó detenido por el femicidio. El cuerpo de Andrea Ester Sequeira, de 42 años, fue encontrado en Guernica, en una obra en la que su pareja, Marcelo Fabián Coria, trabajaba como albañil. Los Bomberos Voluntarios de Guernica excavaron en el lugar luego de que una vecina de la obra y amiga de la víctima testimoniara que allí había  tierra removida recientemente. El sospechoso será indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género, Fabiola Juanatey.

Vecinos de la casa de Glew en la que convivían Sequeira y Coria contaron a los investigadores que el martes escucharon gritos. Desde que cesaron, agregaron, no habían vuelto a ver a la mujer. Fue precisamente esa noche que familiares de la mujer radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 7º de Glew.

El jueves por la noche, una amiga de Sequeira contó a la policía que cerca de su casa, en una construcción en la que trabajaba Coria había tierra removida. Al acudir, los bomberos encontraron, además de esa tierra, una bolsa de cal abierta y a medio usar, por lo que la fiscal Laura Pérez ordenó un allanamiento. En la excavación, que alcanzó el metro y medio de profundidad, fue hallado el cadáver de Sequeira, dentro de una bolsa de nailon. Poco después, la policía aprehendió a Coria.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que la mujer murió asfixiada.