Tras regresar de Río Gallegos, en donde mantuvo encuentros con la ex presidenta Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, mostró su intención de abrir el peronismo capitalino a dirigentes como el secretario de la CGT, Héctor Daer, o el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ambos en el massismo, “y comenzar una etapa en la que haya una convocatoria amplia”.

Santa María viajó a Santa Cruz junto a los dirigentes porteños Jorge Meneses, Cynthia Salama, Victor Cantero y Francisco Cafiero, con quienes colocó una placa recordatoria en el mausoleo de Néstor Kirchner. Contó que en la reunión que mantuvo con la ex presidenta la notó con la “voluntad de sumar una amplia mayoría, aunque sin incorporar a alguien a cualquier precio sino siempre pensando en un proyecto de país”.

En esa línea, Santa María explicó que “Cristina está pasando de su rol de liderazgo a uno más activo relacionado con la conducción” de un frente más amplio que excede al peronismo. El también titular de Suterh sostuvo que hace un tiempo algunos dirigentes consideraban “acabada” a la ex presidenta pero que hoy todos la notan “con una fuerte impronta” para conducir a la oposición.