La Superliga definió ayer su calendario deportivo y habrá que esperar hasta febrero para vivir un nuevo clásico. Se jugará en el Coloso y será el único de la temporada que comenzará el 10 de agosto y finalizará el 7 de abril. El equipo de Omar De Felippe, además de recibir a Central, en el nuevo certamen tendrá en el parque Independencia a Boca e Independiente, al tiempo que visitará a Racing, San Lorenzo y River. El debut en el Coloso será ante el Rojo, por la 2ª fecha, el 17 de agosto. Mientras el conjunto de Edgardo Bauza se medirá en el Gigante con River, San Lorenzo e Independiente, y visitará a Newell’s, Racing y Boca. El estreno de local será el 10 de agosto ante Banfield.

La Superliga 2018/19 se jugará con 26 equipos que se enfrentarán en una rueda todos con todos, es decir que habrá 25 fechas y no se disputará una fecha especial de clásicos. Por lo cual habrá un solo clásico y en la ciudad será en la fecha 18º, el sábado 7 de febrero o domingo 8 en el Coloso del Parque dado que el torneo pasado se jugó en el Gigante de Arroyito.

La Superliga comenzará el viernes 10 de agosto. La primera fecha tendrá a Central siendo local ante Banfield, y Newell’s visitante de Vélez. Este año se jugará hasta la fecha 15 inclusive, que finalizará el lunes 10 de diciembre. La competencia retomará el viernes 25 de enero de 2019 y concluirá el lunes 8 de abril.

En cuanto a los viajes más largos, Newell’s tendrá que ir a Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán. Central tendrá menos caminos a recorrer: pasará por Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Para garantizar los partidos que pide la televisión, la Superliga inventó el torneo Copa de la Superliga, que se disputará con partidos de eliminación directiva del 14 de abril al 16 de mayo de 2019. El campeón de la Copa jugará con el campeón de Superliga a fin de ese mes por la Recopa de la Superliga. Por lo cual en tres meses habrá tres campeones en el fútbol argentino. O cuatro, si se suma el ganador de la Copa Argentina.