”Tarifas, caída del consumo, ajuste y alquileres son las principales causas que dejan sin empleo a cientos de rosarinas y rosarinas. Si no se retrotraen las tarifas y tanto el PRO como el socialismo no escuchan las variadas iniciativas que hemos presentado, la situación seguirá empeorando”, aseguró la concejala Norma López.

A raíz del reciente informe publicado por diversos medios periodísticos sobre el cierre de locales comerciales en la ciudad, la concejala indicó que los oficialismos, tanto a nivel nacional, provincial como local, “deben hacerse cargo de la situación que han generado por los tarifazos, el ajuste y la consecuente caída del consumo”.

"Desde abril de 2016 a este año se han incrementado en un 39 por ciento la desocupación de comercios. Los relevamientos dan cuenta de que en un año cerraron 500 locales profundizándose la preocupación por las fuentes laborales. Hay que brindar soluciones urgentes. Hacerse cargo y dejar de mirar para un costado”, agregó.

“Si uno observa la evolución de la ocupación de los locales comerciales se ve un incremento de los espacios ociosos desde 2015 hacia adelante, y sólo entre 2014 y 2015 se registró un cambio favorable con un incremento del número de ocupaciones relevadas”, insistió la concejala.

En ese sentido remarcó: “Lo dijimos en variadas oportunidades y ofrecimos diversas alternativas pero no fuimos escuchados. Esta crisis en todos los órdenes de la economía se venía venir. En 2014 los informes daban cuenta de 1.220 locales desocupados, un número que en la actualidad está cerca de duplicarse”.