En otro duelo que recuerda el episodio bíblico protagonizado por Goliat y David, Independiente debuta en la Copa Argentina en Formosa desde las 21.15 ante Central Ballester, el único sobreviviente en la fase final de la Primera D, en el marco de la continuidad de los 32avos del torneo federal. La formación que comanda el técnico Ariel Holan incluirá como titulares a Maximiliano Meza y el arquero Martín Campaña, quienes se sumaron últimos a la pretemporada tras haber participado en el Mundial de Rusia jugando para Argentina y Uruguay. Por otra parte, se supo ayer que el atacante Ezequiel Cerutti llegará al Rojo a préstamo por un año desde el Al-Hilal de Arabia Saudita, al que había emigrado tras su paso por San Lorenzo.
Independiente inicia un segundo semestre cargado de compromisos. Si bien el sorteo de la Superliga determinó que el equipo de Avellaneda juegue la primera fecha como local ante el recién ascendido San Martín de Tucumán entre el 10 y el 13 de agosto, existe la posibilidad de que ese partido se postergue debido a la participación del Rojo en la Copa Suruga Bank, en Japón, el próximo 8 de agosto. Trece días después deberá medirse ante el Santos de Brasil, por los octavos de final de la Libertadores, el principal objetivo de la temporada.
Por tal motivo, en el encuentro de hoy Holan le dará rodaje a su equipo titular. De hecho, además de Meza y del arquero uruguayo Campaña, saldrán a la cancha los refuerzos Francisco Silva y Pablo Hernández.
Por su parte, el entrenador de Central Ballester, Luis Orquera, repetiría los titulares que derrotaron 1-0 a Chacarita en el último amistoso. El ganador de este encuentro se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor entre San Martín de San Juan y Brown de Arrecifes.