Sin sobrarle nada ante un rival dos categorías inferior, Gimnasia se clasificó ayer a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en cancha de Temperley. En el regreso de Pedro Troglio como entrenador, el único gol lo convirtió el ingresado Lucas Licht, a los 80 minutos, con un potente remate desde afuera del área. Gimnasia, que le costó mucho superar a un rival que milita en el Federal A, enfrentará en la próxima instancia a Olimpo de Bahía Blanca. A los 28 minutos, Federico Cosentino le tapó un penal a Santiago Silva.
El Lobo sintió mucho la ausencia de Brahian Aleman, titular indiscutido y generador de juego, que de manera sorpresiva fue vendido al Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Si bien al club le ingresaron un millón y medio de dólares, Troglio no estaba de acuerdo con la operación y, al menos en este encuentro, los hechos le dieron la razón.
Con sus dos refuerzos en cancha (Silva y el paraguayo Víctor Ayala), el conjunto platense no supo cómo entrarle a un rival que fue ordenado, aunque nunca intentó contragolpear.