Retroceso

A 83 años del asesinato de Bordabehere en el senado de la Nación, el presidente Mauricio Macri le inflinge un nuevo retroceso a la democracia convocando a las fuerzas armadas para la seguridad interna. Miente cuando califica de "nuevas" amenazas al terrorismo y el narcotráfico, figuras usadas desde el siglo diecinueve para domesticar los conflictos sociales. El camino elegido de meter a los militares en lo interno ya tiene su resultado en México, Colombia y Brasil: miles de desaparecidos y más  violencia y narcotráfico.

Carlos Del Frade

Diputado provincial del Frente Social y Popular

 

Ilegal y Peligrosa

Ante la decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas Argentinas en tareas que la Ley no le permite, anunciado hoy por el presidente Mauricio Macri, expresamos que desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y fracasó en países como México, Colombia y Brasil, lo que generó una revisión de esa decisión.

Sostenemos que entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto solicitamos que el debate pase por el Congreso de la Nación.

Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre defensa y seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales.

Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continua su degradación de la democracia y el estado de derecho.

Bloque de diputados y diputadas nacionales

Frente para la Victoria