Gimnasia y Esgrima no cambia las condiciones para ceder el pase de Fabián Rinaudo y Central reformula su oferta para lograr su contratación. Mañana será un día clave y se mantiene la alternativa del colombiano Abel Aguilar, también apuntado por Newell’s. Pero en Central además de pensar en sumar un volante central empiezan a asumir la venta de Marco Ruben y le pusieron precio a su pase: 2,5 millones de dólares. En Arroyito esperan ofertas de clubes de Brasil por el delantero y el jugador ya hizo saber sus ganas de dejar la ciudad. Mañana Edgardo Bauza prueba al equipo titular ante Tiro Federal y el domingo en Buenos Aires frente a San Lorenzo, previo al debut en Copa Argentina el jueves de la próxima semana.

Gimnasia pide por su mejor jugador dos millones de dólares. Central ofreció pagar una parte en efectivo y otra con la cesión de jugadores. Pero los futbolistas que eligió el equipo platense no son de los que está dispuesto a ceder Edgardo Bauza y las conversaciones quedaron muy acotadas. La última opción en la mesa de negociación es un dinero que ronda el millón de dólares y el pase de Washington Camacho, aunque en este caso el volante uruguayo no está dispuesto a resignar las condiciones de su actual contrato en Arroyito y tampoco se vio seducido a ir a jugar al Lobo platense.

Ante esta situación, la dirigencia canaya evalúa revisar su oferta por el volante a pedido del Patón. Mañana, en reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes de Central se encontraron con sus pares de Gimnasia y darán un corte a las negociaciones por Rinaudo. “Creemos que se puede hacer, nos estamos esforzando”, confió un directivo.

Entre tanto, está latente la posibilidad de formalizar una propuesta al volante colombiano Abel Aguilar, de reciente paso por el Mundial de Rusia con la Selección de Colombia. Aguilar también tiene ofertas de Newell’s y Huracán. Las condiciones que le pueden elevar los canayas es la más tentadora y si los auriazules formalizan la oferta, Aguilar vendrá a jugar la ciudad. La oferta de los leprosos quedó desestimada pero no así la de Huracán, que es menor desde los económico pero los de Parque Patricios tienen por delante la participación en certámenes internacionales.

Pero la dirigencia deberá buscar delantero si llega una oferta por Ruben. Los dirigentes se comprometieron a vender al goleador si el ofrecimiento alcanza los 2,5 millones de dólares. Clubes de Brasil miran al goleador canaya. Ruben no recuperó entusiasmo con la llegada de Edgardo Bauza y tiene el deseo de irse de Arroyito para volver a jugar en el exterior.