No fue una semana fácil para Newell`s. La negociación que cruzó a dirigentes y jugadores no fue menor y retrasó las prácticas. Pero tras la demora en el inicio de los entrenamientos, el plantel leproso llegará hoy a Mar del Plata, tal como había planificado el cuerpo técnico que lidera Diego Osella, para intensificar las tareas de la pretemporada. Es decir, más allá de los justos reclamos, no se atrasará el esquema de trabajo que planificó el DT de cara a un torneo que, no es un tema menor, se desconoce la fecha de regreso, puesto que los clubes no recibieron el dinero que les habían prometido desde el gobierno nacional. Se espera que en La Feliz se sume el lateral José San Román.

No es novedad. Las cosas en el fútbol argentino están en extrema gravedad. La entidad rojinegra es una de las que arrancó el 2017 con mayor nivel de conflictividad. Los jugadores se pusieron firmes y decidieron no arrancar la pretemporada en Bella Vista en la fecha que les había indicado Osella. El entrenador, lejos de ponerse de lado de la comisión directiva, reconoció como justo el planteo de los jugadores y esperó una solución a la brevedad. Las charlas fueron álgidas y tuvieron su apretón de brazos el viernes, para alegría de todas las partes. El técnico no se quejó por los días perdidos y, tal como estaba pautado, el grupo partirá hoy hacia la costa atlántica.

Newell's llegará hoy, pero mañana profundizará los trabajos de pretemporada. Se sumarán al grupo el volante Jacobo Mansilla, 29 años, ex Olimpo, a quien Osella ya dirigió como fue el caso de Moiraghi, Sills y Amoroso. También se pondrá la roja y negra, al menos la ropa de entrenamiento, el lateral San Román, con un extenso recorrido en el fútbol local y proveniente de Holanda, quien tendrá la tarea para nada sencilla de reemplazar al peruano Advíncula, que se despidió del Parque Independencia en un altísimo nivel. Es de esperar que en los próximos días se incorpore al plantel Mauro Obolo, el delantero que ocupará el lugar de Mauro Matos, que dijo adiós sin pena ni gloria.

"Los refuerzos han llegado sin costo para el club, no tuvimos que efectuar una erogación para que llegasen. No se produce un contraste con el tema de la deuda porque no se gastó dinero", aseguró el secretario del club del Parque, José Menchón, en Radio 2. Es que en el medio del conflicto, la dirigencia debió aclarar que no gastó dinero en el mercado de pases y que todo el esfuerzo quedó supeditado a achicar la onerosa deuda que existe con el plantel.