A sabiendas de que José Pekerman suena con fuerza para ocupar el cargo que quedó vacante en la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli, el ex delantero Gabriel Batistuta, campeón de las Copas América ‘91 y ‘93 con la Argentina dirigida entonces por Alfio Basile, le recomendó al seleccionador de Colombia que no acepte trabajar ni como manager ni como técnico, ya que hace doce años la AFA lo dejó ir por “la puerta de atrás” tras el Mundial de Alemania.
Si bien Batistuta, que hace pocos días recibió su título como entrenador, nunca fue dirigido en la Selección mayor por Pekerman, se permitió dejarle a éste un contundente mensaje. “Si yo fuera José Pekerman, y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA, les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor”, escribió el ex jugador de 49 años en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que tras obtener tres campeonatos en la categoría Sub 20 –se cumplieron ayer 11 años de la conquista de la Copa del Mundo en Canadá, la última a nivel planetario de las selecciones juveniles–, Pekerman asumió la Mayor a mediados de 2004, cuando el inolvidable 9 del conjunto nacional completaba sus últimos años de carrera en el fútbol de Qatar.
Preferido por Claudio “Chiqui” Tapia, Pekerman es el principal candidato para el cargo de director de Selecciones Nacionales, función que el entrenador de 68 años ya cumplió en la etapa en la que Marcelo Bielsa dirigió a la Argentina. El actual técnico de Colombia, federación con la que tiene vínculo hasta el 31 de agosto, está de vacaciones y evalúa su futuro. También suenan para el mismo rol Alejandro Sabella y Hugo Tocalli, que fueron propuestos por Daniel Angelici. Resta saber si el orientador cafetero en los últimos dos Mundiales atiende la sugerencia del Batigol a la hora de analizar la oferta de AFA, en caso que ésta se formalice.