Diego Santilli se metió solapadamente en el debate del aborto y generó polémica. El vicejefe de Gobierno porteño invitó por mail a asistir a una charla a cargo del pediatría Diego Montes de Oca, “Hablemos sobre embarazo y familia”. El médico es una cara visible del movimiento antiderechos. La invitación se cursó mientras se desarrollan las audiencias en el Senado y también generó controversia por ser un evento que auspicia el gobierno porteño. Además, muchos critican que tengan sus cuentas personales en una base de datos para fomentar estas actividades.

Montes de Oca ha sido en las últimas semanas uno de los voceros de los grupos antiderechos. “Nosotros estamos seguros que dentro de una panza hay una vida humana que debe ser preservada, por eso privilegiamos esa vida que es más importante que todo lo otro, por eso ahí recae la discusión sobre qué hacer con la madre", ha dicho.

El gobierno de la Ciudad tiene una postura contraria a la despenalizar. Horacio Rodríguez ya se ha pronunciado en contra y llegó a dedicar su gestión a la protección del Niño Jesús. Su vice ahora toma postura con un evento que despierta críticas. En Twitter, hubo posturas como las que siguen.