El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer la ceremonia de egreso de 317 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (Isep)."Estamos formando profesionales para desarrollar a lo largo de su vida una de las responsabilidades que más valora la sociedad, y a la que más le exige”, indicó Lifschitz.

“En el desarrollo de su profesión van a ser observados no solamente por sus compañeros y superiores sino también por el conjunto de la sociedad. Muchas veces se sentirán conformes y motivados por ese juicio social y en otros casos serán injustos para la tarea y el compromiso que desarrollan, pero hay que acostumbrarse a que el servicio público tiene esas responsabilidades. La policial no es una tarea cualquiera, exige una profunda vocación", agregó.

“Por eso es que las fuerzas de seguridad hoy tienen desafíos muchos más severos de los que tenían en el pasado, que les van a exigir a cada uno de los egresados una formación y una capacitación permanente, un gran nivel de comprensión de los fenómenos que ocurren en la sociedad porque van a ser requeridos para enfrentar esos problemas”.

"El objetivo es que la policía de la provincia de Santa Fe sea la fuerza profesional de mayor calidad de formación y más eficiente de la República Argentina. Vamos en ese camino”, concluyó el gobernador.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recordó que se trata de “la primera promoción que se da en nuestra gestión con los preceptos que nos pidió el gobernador”.

En ese sentido, recordó que “hace dos años se anotaban 6700 jóvenes de toda la provincia con sus sueños e ilusiones de ser policías. Cerca de 1200 jóvenes arrancaron el cursado y hoy en Santa Fe y mañana en Rosario, van a finalizar sus estudios 657 jóvenes que ingresan a la Policía de la provincia”.

Pullaro indicó que “con mucha inversión se creó la escuela de especialidades donde los nuevos policías van a pasar año a año para seguir formándose durante toda su carrera”.