Lionel Messi –en la mira del Inter de Milán–, el portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año. De esta lista saldrán los tres que irán a la gala del 24 de septiembre en Londres, donde se develará el ganador. La reciente consagración de Francia en Rusia hizo que la selección gala sea la más representada. Brilla por su ausencia el brasileño Neymar, el jugador más caro del planeta. Diego Simeone figura entre los candidatos a mejor técnico (ver aparte).
La entrega de la tercera edición de The Best tras la separación entre la FIFA y la revista France Football promete una lucha más abierta que nunca. El dominio de Cristiano y Messi –el portugués ganó las dos ediciones del premio y entre ambos se repartieron los últimos diez Balones de Oro– corre riesgo ante el brillo que Modric, Griezmann, Mbappé o Hazard mostraron en el Mundial. Los diez candidatos fueron elegidos por un panel de leyendas, entre ellas los ex futbolistas brasileños Ronaldo y Kaká, el inglés Frank Lampard, el marfileño Didier Drogba, el alemán Lotthar Matthäus y el italiano Alessandro Nesta. También entrenadores como el italiano Fabio Capello y el brasileño Carlos Parreira. Asimismo, la FIFA aclaró que se tuvieron en cuenta las actuaciones realizadas entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, el día de la final del Mundial que ganó Francia.
En la siguiente fase, aficionados, seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados votarán a los finalistas. Entre los aspirantes hay tres campeones mundiales con Francia: Griezmann, Mbappé y Varane. Pero nadie descarta que el premio sea para Modric, elegido como el mejor del Mundial, quien además ganó su tercera Champions consecutiva con el Real Madrid, al igual que Cristiano antes de pasar a la Juventus. Por su parte, Messi ganó el doblete de Liga española y Copa del Rey con el Barça, pero su actuación en Rusia podría restarle chances.
Por último, en el fútbol femenino las candidatas son Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán y Wendie Renard (Olympique Lyonnais); Marta (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Seattle Reign), Pernille Harder (Wolfsburgo) y Samantha Kerr (Chicago Red Stars).