El plantel de River viajará hoy por la noche a los Estados Unidos para continuar con su pretemporada, en la que participará de la Florida Cup, de cara al primer semestre del año en el que cerrará su participación en el torneo de Primera, competirá en la Copa Libertadores de América y disputará la final de la Supercopa Argentina. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se hospedará en el Double Tree del Hilton Hotel Orlando y se entrenará en la Universidad de Florida durante toda la semana inicial. El primer partido será el domingo 15 ante Millonarios de Colombia (16 hora argentina), conjunto que entrena Miguel Angel Russo, en el en el Bright House Networks Stadium y, en caso de ganar, el jueves 19 se medirá con el San Pablo, en el Al Lang Stadium de Tampa. La final la jugaría el 21 de enero en Orlando.

Los jugadores que serán parte de la delegación son los arqueros Batalla,  Bologna y el juvenil Velazco; los defensores Mayada, Moreira, Mina, Maidana, Lollo, Medina, Olivera, Montiel, Martínez Quarta y Casco; los mediocampistas Martínez, Andrade, Rodríguez, Arzura, Domingo, Ponzio, Moya, Rossi e Fernández, y los delanteros Larrondo, Mora, Alario, Driussi y Alonso. Los jugadores que se encuentran con dificultades físicas como Lollo, Larrondo y Casco iniciaron la pretemporada con tareas diferenciales, dado que están en diversas etapas de recuperación luego de las intervenciones quirúrgicas que sufrieron en la parte final del semestre pasado.

Una vez de regreso a la Argentina, el plantel viajará a Mar del Plata para disputar un amistoso ante Aldosivi el 25 y luego el superclásico con Boca el 29, correspondiente a la Copa Luis Nofal.