Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) asumió una mujer como rectora. Alicia Bohren se transformó así, en la primera mujer en ser elegida democráticamente para conducir los destinos de esa institución. Como vicerrector, la acompañó en la fórmula Fernando Luis Kramer.

“Vamos a tener un modelo de gestión abierto, participativo, pluralista y de co-gobierno”, destacó la flamante rectora. Y agregó que su gestión trabajará con el propósito de “sostener y desarrollar políticas activas de inclusión, retención, permanencia y egreso de estudiantes”. 

A su vez, Bohren afirmó que “los posgrados y la educación a distancia son dos áreas que tenemos que fortalecer. Tenemos que trabajar con la capacitación a docentes y grupos críticos, y elaborar propuestas de educación a distancia porque es otro paradigma vinculado con el uso de las tecnologías de la información y la innovación pedagógica.  Con estas propuestas podemos llegar a todos los puntos de la provincia y del mundo, porque en las tecnologías de la información y la comunicación no hay límites”.

EL UNIVERSO DE LA UNaM

Con 45 años de trayectoria, hoy la UNaM cuenta con una vasta oferta educativa: existen 57 carreras que se dictan en las seis facultades que se extienden por diferentes localidades de la provincia de Misiones: Ingeniería; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Ciencias Económicas; Ciencias Forestales; y Arte y Diseño. Posadas, Oberá, El Dorado, Apóstoles, San Pedro, Iguazú, San Vicente y San Javier, son algunos lugares donde se puede cursar. 

La UNaM también ofrece servicios de albergues, comedor, bibliotecas, y actividades deportivas y culturales. Además, cuenta con dos escuelas (Enfermería y Agrotécnica) y tres institutos dependientes del CONICET (Biología Subtropical (IBS), Materiales de Misiones (IMAM), y Estudios Sociales y Humanos (IESyH).