“No seas boludo, llamame. Si te hubiese querido meter en cana lo hubiera hecho. Sé dónde vivís, de qué trabajás y qué hacés”; “Mi jefe dijo que te sale 5 milanesas sacarte el sumario”. Los mensajes son algunos de los que envió un agente de la comisaría 32ª a un civil, para sacarle dinero con la excusa de que lo tenía como partícipe de un robo. Ayer, el agente Juan Pablo Quiroga fue imputado por el delito de extorsión simple, ya que recibió 5 mil pesos del hombre –primo de una persona involucrada en un robo— en una entrega controlada de dinero. La jueza Melania Carrara aceptó la acusación de la fiscal Karina Bartocci y ordenó 90 días de prisión preventiva.

La víctima denunció que el 19 de julio pasado comenzó a recibir mensajes de WhatsApp y llamados en los que un policía que dijo ser de la comisaría 19ª le advirtió que era una de las personas involucradas en el robo a una casa de electrodomésticos. Durante días le insistió con que podían “arreglar” su situación de otra manera; pero que caso contrario debería elevar su causa a la Fiscalía, que se allanaría su casa y su lugar de trabajo. La víctima le pidió unos días y presentó la denuncia. “Amigo, si no tengo novedades tuyas a las 4 de la tarde voy a elevar todo a Fiscalía”, le escribió en uno de los últimos mensajes antes de ser detenido.

Tras la denuncia de la víctima, que dijo no tener nada que ocultar, se pactó un encuentro en Seguí y Rouillón, que finalmente se concretó el martes por la tarde, donde el acusado fue arrestado por personal de Asuntos Internos.

En tanto, Fiscalía corroboró mediante las cámaras de seguridad de la casa de electrodomésticos, que la víctima de extorsión no participó del robo perpetrado meses atrás, aunque sí un familiar suyo.