Desde Santa Fe

La EPE demandó ayer ante la justicia, por segunda vez en una semana, al gobierno del intendente José Corral por supuesto “hurto de energía”, según confirmó el presidente de la empresa Maximiliano Neri (foto). La primera denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación la presentó el jueves por seis conexiones irregulares que descubrió en el Corralón Municipal, a lo largo de cuatro cuadras del bulevar Pellegrini. Y ayer, agregó otras tres “acometidas directas” que detectó en la Estación Belgrano, en bulevar Gálvez, una ex terminal ferroviaria que Corral convirtió en un complejo ferial estrella. En ambos casos, los hallazgos se produjeron por llamadas anónimas.

Neri desvinculó las dos denuncias penales contra el gobierno de Corral por ocho conexiones clandestinas de cualquier otro asunto. “Que esto no se torne una cuestión política o una cuestión especial contra la ciudad”, dijo por la emisora Aire de Santa Fe. “Nosotros tenemos un plan contra el hurto de energía que afecta la seguridad de las personas y tiene un impacto muy fuerte para la empresa”, que estimó en 600 millones de pesos anuales, dijo.

“En ese marco, recibimos denuncias anónimas de conexiones irregulares en la Estación Belgrano, descubrimos esos suministros y los denunciamos ante el MPA” para que se agreguen a la causa abierta la semana pasada y “poder resolver este tema. A nosotros nos genera un perjuicio económico muy importante”, agregó.

-¿Comprobaron que esas denuncias eran reales? 

-Sí, técnicos de la empresa comprobaron que había tres conexiones irregulares. Por eso hicimos la denuncia ante el MPA –dijo Neri. Y explicó que “las tres son de ese mismo lugar, la Estación Belgrano”, en bulevar Gálvez. “No queremos dar detalles porque es materia de investigación judicial. Pero sí, de ese punto salen tres conexiones irregulares”.