Boca se despidió de su pretemporada en Estados Unidos con una derrota por penales frente al débil Colorado Rapids, en la previa del comienzo de la temporada con el partido frente a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina. Con un 4-2-3-1, Guillermo Barros Schelotto puso en la cancha lo que se presume será la alineación titular para el comienzo de la temporada, en la que el equipo deberá defender el título de la Superliga, afrontará la Copa Argentina y buscará volver a obtener la Copa Libertadores, el principal objetivo del semestre. Sin embargo, Boca no pudo ni supo imponer la jerarquía de sus jugadores y empató durante los 90 minutos, para luego terminar cayendo 5-4 en la definición por penales.
A pesar de haber comenzado el encuentro con el lógico dominio sobre su rival, de la Major League Soccer, con el correr de los minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se desacomodaron en el fondo, realizaron faltas innecesarias y el cotejo se tornó un tanto áspero: ese marco permitió el crecimiento del conjunto norteamericano y explicó el escaso margen con el que Boca se fue al entretiempo.
Cuando el partido se tornaba aburrido, Enzo Martínez sorprendió a Rossi con un derechazo: el arquero boquense no pudo reaccionar y la pelota, previo rebote en su palo derecho, se metió dentro del arco para el empate de Colorado Rapids.
Con la bronca por ese resultado parcial, Boca argentino se propuso dar vuelta la historia y lo pudo haber hecho a los 63, cuando Mauro Zárate capturó un rebote frente al arco, pero falló con la puntería y el remate besó la red externa del arco de MacMath. Sin precisión, Boca arrinconó a Colorado Rapids, que intentó contragolpear las veces que pudo, aunque ninguno de los dos logró romper la paridad.
En la definición por penales, Edwin Cardona y Mauro Zárate dieron la nota picándosela a MacMath: el tiro del colombiano sorprendió al arquero, pero el del ex Vélez casi es atajado. El único que falló su penal fue Emanuel Reynoso, que pateó demasiado abierto y la pelota se fue por el palo izquierdo del arquero estadounidense.
De esta manera, Boca no terminó de la mejor manera la pretemporada y ahora tendrá el regreso a la competencia oficial el próximo 1º de agosto frente a Alvarado de Mar del Plata, por la Copa Argentina; una semana más tarde recibirá a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.