Más de 100 mujeres replicaron la acción performática basada en la distopía de El cuento de la criada de la escritora Margaret Atwood, quien escribió una carta para las senadoras y senadores que votarán la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo 8 de agosto, y se unieron en un grito: ¡Aborto legal ya! 

Vestidas de cofia blanca y capa roja, ayer triplicaron el número de las participantes que realizaron la primera acción a principios de mes. Caminaron en dos largas hileras desde Riobamba hacia Callao y se detuvieron frente a la puerta del Congreso, entre las carpas verdes y celestes, con la mirada sobre el suelo hasta que se encendió la voz de la cantante Elena Roger, a cargo de la lectura de la carta de Atwood para los senadores.  

“¿En qué clase de país querés vivir? ¿En uno en el que cada individuo es libre de tomar decisiones concernientes a la salud y el cuerpo de ella o él, o en uno en el que la mitad de la población es libre y la otra mitad es esclavizada?”, interpeló la escritora a los legisladores.